domingo, 14 de marzo de 2010

VIII Concierto Banda de Angustias y Soledad

El pasado día 6 de Marzo tuvo lugar el VIII concierto de Semana Santa de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía. Lo cierto es que con los distintos avatares y vicisitudes por los que ha pasado dicha banda, debemos felicitarnos porque haya llegado a su octavo concierto con esta salud y buen hacer musical.
El salón de los los Padres Franciscanos estaba lleno, más que nunca , lo cual reafirma el buen momento por el que pasa la banda. Se interpretaron tres marchas para empezar:
El Cristo del Amor
La Sentencia de Cristo
Evocación
Tras las marchas citadas, hubo un paréntesis para la entrega de diplomas a los Hermanos Honorarios de la Cofradía, unos 50 creo recordar. Fue un acto bastante emotivo, a fin de cuentas si hoy tenemos el privilegio de estar donde estamos, es porque ellos y otros como ellos hicieron bien su labor en los años precedentes, labor que nosotros tenemos la obligación de continuar.
Siguiendo el concierto, se interpretaron El Cachorro
La Lanzada
Esta vez breve pausa para entregar un obsequio muy particular tanto a nuestro director como al Hermano Abad: una lámpara hecha de corneta y tambor, en clara alusión a nuestra dedicación. Nuestra artista particular no es otra que la Hermana Pati que realizó además la lectura de la carta escrita por la banda en agradecimiento al trabajo que calladamente realiza nuestro director y no me refiero sólo al musical.
Y llegamos al final con la interpretación de Soledad de San Pablo
y cómo no, la marcha real que puso fin a nuestra actuación.
Seguro que habrá muchas más ocasiones para felicitarnos por en el buen camino que han tomado y siguen.
Escrito por Raquel Tascón.

No hay comentarios: