Ayer martes 30 de marzo, salió la Procesión del Dolor de Nuestra Madre organizada por la Cofradía de Ntra. Señora de las Angustias y Soledad.
De esta manera la cofradía ponía en la calle el primer cortejo procesional de esta Semana Santa del 2010, puesto que el día antes, se había tenido que suspender la Procesión de la Pasión.
No obstante la incertidumbre sobre si se celebraría finalmente la procesión, estuvo rondando toda la tarde en el ambiente, ya que a los rayos de sol, le sucedió un chaparrón a las 19:50h (10 minutos antes de la hora oficial para el comienzo de la procesión), a continuación se vió en el cielo leonés un arco iris y comenzó el desfile procesional. Pero durante el mismo llovió ligeramente en al menos, otras dos ocasiones, eso si, durante un corto periodo de tiempo. Pudiendo finalizar la procesión en Santa Nonia, sin mayores problemas, donde se recogió alrededor de las 23h.
Participaron , por este orden, las imágenes de Nuestra Señora de las Lágrimas, Nuestra Señora de las Angustias (foto superior) y Nuestra Señora de la Soledad (foto inferior).
Destacando el hecho de que se veía la luz en la calle el trono recién restaurado del Paso de la Virgen de las Angustias.Las bandas que acompañaron a los pasos citados anteriormente fueron, en este orden, la Banda de Música de la cofradía de las siete palabras, la Banda de Cornetas y tambores de Angustias y Soledad, y la Agrupación Musical de dicha cofradía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario