viernes, 21 de marzo de 2008

Viernes Santo: Procesión de los Pasos

Un año más y son diecisiete (17), de manera ininterrumpida desde su creación en 1992, la Agrupación Musical de nuestra cofradía ha participado en la Procesión de los Pasos.



Este año hemos acompañado a los pasos de la "Flagelación" y a la "Coronación de Espinas" , dando una nota de seriedad y compostura, aparte de la calidad musical, que ha sido recompensado con una larga ovación por parte de los braceros y del público congregado a la llegada a Santa Nonia.


A pesar del cansancio acumulado, la Agrupación sonó perfectamente desde la primera nota (a eso de las 07:30h) hasta la ultima sobre las 15:30h (que se recogió el paso de la Coronación). Como datos anecdóticos caben señalar que la Agrupación entró tocando en la Plaza Mayor "Caridad del Guadalquivir" y que en total interpretó 54 marchas, destacando junto a la anterior "El Cristo de los Faroles", "Santa María de la Esperanza" (las tres estrenadas este año) y como no "La Saeta".


Por la tarde los componentes de la misma "darán el do de pecho" y las demás notas para acompañar a los pasos del Cristo Yacente (Angel Estrada, 1964) y Santo Sepulcro (Juan de Juni, S. XVI) en la Procesión Oficial del Santo Entierro del Viernes Santo por la noche.

*Los datos del número de marchas interpretadas han sido facilitadas por el Hno. Curro.

3 comentarios:

seko dijo...

Menos mal que tengo un secretario...
Sólo corregirte que interpretamos 54 marchas... y esto suele ser como con las copas... la última fue la que me sentó mal....
Un saludo y enhorabuena por el seguimiento y el esmero con que te dedicas a mantener el blog.

L.A. dijo...

Ya está rectificado y además menciono al autor material del contaje (espero no haberme equivocado). Gracias a ti por tu colaboración.

Curro dijo...

AAAAAHHHHHH

Eso si que no. Ese aspirante director no ha contado nada, del mismo modo que tampoco pinta nada en la cúpula directiva de la agrupación (todo el mundo sabe que el verdadero jefe soy yo). El que ha estado contando las marchas he sido yo. (Curro 2).