lunes, 12 de mayo de 2008

Fiesta Virgen de la Alegría - Toma Posesión Abad 2008-2010


El domingo 11 de mayo se celebró la Festividad de la Alegría. Como ordenan los estatutos, se produjo el relevo en la abadía, tomando posesión el nuevo Abad de la Cofradía, Hno. Andrés Garrido Ibarrondo.


Comenzaron los actos con la llegada de los dulzaineros que se desplazaron desde Santa Nonia a buscar al nuevo Abad a su domicilio y le acompañaron hasta Santa Nonia, antes del comienzo de la procesión, al ritmo de canciones populares. La procesión comenzó sobre las 12:15h.

La procesión aunque corta, merece la pena por ver desfilar a la Virgen de la Alegria a hombros de los braceros, acompañados por las autoridades y numeroso público que posteriormente entran en la Iglesia tras la Virgen de la Alegría.


Tras la procesión alrededor de la manzana de la Iglesia de Santa Nonia, tuvo lugar la misa celebrada por D. Enrique (Director Nato de la Cofradía), en el transcurso de la cual, tomó posesión el Hno. Andrés Garrido, que estaba acompañado por el Hno. Antonio Medina y el Hno. Carlos Jiménez Villegas, sentados ambos entre los numerosos feligreses que abarrotaban la Iglesia de Santa Nonia. Hasta ellos se acercaron a buscarles el Abad saliente y el secretario de la Cofrafía para acompañarles hasta el altar. Una vez allí se procedió al intercambio de varas y al Bendición del nombramiento.

D. Enrique destacó en el sermón la actividad en su cargo del abad saliente, Hno. Agustín Nogal, al tiempo que se dirigía a la familia del nuevo abad, la dedicación que supone el cargo, asunto del que es bien conocedor el Hno. Andrés puesto que su padre también fue abad de la cofradía.

La ceremonia religiosa estuvo acompañada por la música del coro Capella Lauda, bajo la dirección de Romualdo Barrera Garzón, interpretaron 9 piezas finalizando con la Salve Popular. Al finalizar la misa se llevó a cabo la Junta General Ordinaria, en la que se aprobó formalmente el nombramiento del nuevo Abad.




Ver Toma Posesion en el año 2006 del Hno. Agustín Nogal