domingo, 6 de abril de 2008

II Certamen Nacional Ignacio Fraile


Invitados por la Hermandad Nazareno de Santiago y la Santa Verónica acudimos ayer al II Certamen Nacional Ignacio Fraile que se celebró en la localidad de Medina de Rioseco, donde años atrás habíamos acudido a su Semana Santa desfilando en las procesiones de Miércoles y Jueves Santo.


En un día primaveral empezó con un pasacalles llevado a cabo por las 5 bandas desde la Plaza Mayor, a través de la preciosa y porticada calle Mayor, pasando por delante del Museo de Semana Santa (¡¡¡que envidia para los que llevamos años esperandolo en León!!!, y lo que nos queda...), llegando a la ctra. Naciona y de alli a los Jardines (enfrente de la Dársena del Canal) donde estaba situado el escenario.



La Agrupación Musical de Ntra. Cofradía actuó en tercer lugar interpretando:
Santa Maria de la Esperanza
Bendita Tú eres
Caridad del Guadalquivir
La Saeta
Padrenuestro (a petición del público, no estaba prevista una quinta marcha)


Al finalizar la actuación de todas las bandas se impuso la Medalla de la Hermandad a todas aquellas que se estrenaban en dicho certamen, así como un recuerdo para la Agrupación que recogió en director de la misma (el que va atrás con la tuba).



Una vez terminada la entrega de obsequios y recuerdos se partió de allí en marcha ordinaria haciendo un pequeño pasacalles con las cinco bandas mezcladas, interpretándose entre otras marchas "El cristo de los Faroles".


No hay comentarios: